El hotel londinense de St. Ermin's en Westminster, uno de los más emblemáticos de Londres, se ha puesto en venta. La consultora Jones Lang LaSalle Hotels comercializará en exclusiva esta operación promovida por Angelo Gordon, gestor de fondos internacionales, y Amerimar, especialista en renovación y gestión de hoteles.
El establecimiento hotelero, cuyo valor rondaría los 150 millones de libras (más de 185 millones de euros), sale a la venta cuando el mercado de inversión en activos hoteleros en la capital londinense se encuentra al alza. George Nicholas, vicepresidente ejecutivo de Jones Lang LaSalle Hotels, encargado de la comercialización del hotel, señala que "el año pasado, los hoteles de Londres registraron el crecimiento RevPAR (ingresos por habitación disponible) más alto de todas las ciudades del Reino Unido, reforzado por la continua evolución del sector turístico".
Asimismo, el St. Ermin's ofrece interesantes ventajas a sus futuros propietarios, como subraya Nicholas. "Con sus 331 habitaciones de lujo, una total libertad para utilizar la marca y explotar el hotel según las preferencias del comprador y su situación en un terreno en propiedad con una superficie de casi 4.000 metros cuadrados, este hotel representa una importante y excepcional oportunidad de inversión", afirma.
Uno de los mejores hoteles de Londres
El pasado mes de abril,, Condé Nast Traveler incluyó al St Ermin's en su prestigiosa 'Hot List' de los mejores nuevos hoteles del mundo. Además, la propiedad ha sido clasificada entre el 2% de los mejores hoteles de Londres por Trip Advisor, con una calificación superior a la de hoteles como Stafford, Dorchester, Goring, Langham, Claridge's, Connaught, Berkeley y Savoy.
Los socios Angelo Gordon, Amerimar y Gracemark renovaron íntegramente en 2011 el edificio que alberga el hotel, construido en 1889, con el objetivo de devolver al hotel todo su esplendor del pasado. El prestigioso St. Ermin's con cuatro estrellas cuenta con una arquitectura representativa, con gabletes de ladrillo de estilo holandés, estuco barroco y rococó, y un patio ajardinado.
El reposicionamiento del hotel se ha enmarcado dentro de los amplios trabajos de rehabilitación que se están realizando en las zonas de St James, Buckingham Gate y Victoria. Entre 2012 y 2016 se espera alcanzar una inversión de más de 2.000 millones de libras en oficinas nuevas y rehabilitadas, así como en espacios comerciales.