El portal HomeExchange.com, especializado en el intercambio vacacional de casas, ha lanzado HomeExchangeGold, un producto que permite a los viajeros acceder a un alojamiento de lujo por menos dinero del que cuesta una noche de hotel.
El objetivo de HomeExchangeGold es ofrecer lujo y una experiencia única que el dinero no puede comprar. Al menos esa es la declaración de intenciones de este portal que propone a los viajeros una alternativa al alojamiento hotelero. El mecanismo es sencillo: no hay intercambio financiero entre los miembros, ciñéndose el gasto a la inscripción (500 dólares), que dan opción a tantos intercambios como se desee, y los viajeros no se alojan en una vivienda de alquiler, sino en una casa particular. La experiencia es muy distinta a la de alojarse en un hotel, en tanto en cuanto se "vive" como la población local.
La oferta de HOmeExchangeGold abarca más de 1.000 viviendas exclusivas en 60 destinos, pudiendo elegir entre una hacienda en medio de un cafetal en Sao Paulo, lujosas residencias en las playas de Bali, artísticos lofts en Nueva York o masías en Cataluña.
"HomeExchangeGold es realmente un club social informal de gente que dispone de casas diferentes y con personalidad", explica Ed Kushins, fundador y Presidente de HomeExchange.com. Esta compañía, que pronto celebrará su 20 aniversario, cuenta con 41.000 miembros en 147 países. "Nuestra misión es la de conectar a estas personas y proporcionarles una experiencia extraordinaria. Los hoteles caros ya no se llevan, ¡ahora se lleva el intercambio de casas!".
La página web HomeExchangeGold ofrece un diseño cuidado y funciones de uso fácil, así como un servicio específico de atención al cliente para garantizar a sus miembros unos intercambios internacionales y nacionales fáciles de organizar, entre personas con perfiles y aspiraciones muy similares. En muchos casos, los coches, las bicis, los barcos, los utensilios de playa, los equipos de esquí y las tarjetas de socio del club de golf también forman parte del lote de intercambio.