Turismo y Viajes

Iberia Express transporta 115.000 pasajeros en su primer mes

La filial de bajo coste de Iberia, cuya creación está en el origen del conflicto de la huelga que sus pilotos iniciaron en diciembre, ha cumplido su primer mes de vida. En este tiempo, Iberia Express ha transportado 115.000 pasajeros.

Desde que comenzó a operar el pasado 25 de marzo, con cuatro rutas de corto radio, Iberia Express ha vendido 200.000 billetes. De los 935 vuelos operados, 282 han tenido como destino Alicante, 279 a Málaga, 206 a Palma de Mallorca y 168 a Sevilla, todas ellas con origen o destino Madrid. La ocupación media de estos vuelos ha sido del 70%, con un índice de puntualidad del 92%, según los datos facilitados por la propia compañía.

La próxima semana, Iberia Express incorporará cinco nuevos destinos a las rutas que oferta (Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza), todos desde o con destino Madrid.

También en mayo, Iberia Express comenzará con sus operaciones europeas, añadiendo a su red de destinos Dublín y Nápoles. En julio, Riga y Mikonos se sumarán a las rutas operadas y en septiembre lo hará Ámsterdam.

La aerolínea estima cerrar 2012 volando a más de 20 destinos, con una flota de aviones que habrá pasado de los cuatro A320 actuales a 14 y una plantilla de 500 personas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky