Turismo y Viajes

EE.UU. lanza su primera campaña de promoción para atraer turistas internacionales

Marca USA (Brand USA), el ente responsable de la promoción y el marketing turístico de EE.UU., ha anunciado el lanzamiento de la primera campaña global de promoción turística global y marketing, con la que esperan incrementar la llegada de turistas extranjeros. La noticia se ha producido en el marco de la Pow Wow, la mayor feria de turismo que se celebra en EE.UU. y que se clausuró ayer en Los Ángeles.

La nueva campaña de promoción turística pretende exhibir la diversidad, autenticidad y frescura de experiencias al alcance de los viajeros que visitan EE.UU., invitándoles a conocer el país bajo el lema 'Discover this land, like never before' ('Descubre esta tierra, como nunca antes').

Rosanne Cash, hija del legendario músico estadounidense Johnny Cash, y cantante y compositora galardonada con un Grammy, ha compuesto la canción original, titulada 'Land of Dreams' (Tierra de sueños), que es el corazón de la campaña.

Presupuesto millonario

La campaña llegará el 1 de mayo a los mercados en los que EE.UU. quiere promocionarse con acciones diversas, entre ellas anuncios de televisión y en el resto de medios de comunicación, así como en las principales redes sociales. En una primera oleada, los tres primeros meses, contará con un presupuesto de 12,3 millones de dólares y se exhibirá en Reino Unido, Japón y Canadá. En una segunda oleada le tocará el turno a Brasil y Corea del Sur entre otros mercados.

"Otros países llevan años priorizando sus esfuerzos para promover el turismo, mientras que en los 236 años que han transcurrido desde la fundación de los EE.UU., nuestro país nunca ha coordinado a nivel nacional los esfuerzos destinados invitar a los turistas a que nos visiten", dijo Stephen J. Cloobeck, presidente de Brand USA.

Brand USA fue instituida a raíz de la US. Travel Promotion Act (Ley de Promoción de Turismo), normativa federal aprobada en marzo de 2010 y que establece el criterio de colaboración público-privada entre la industria turística y el Gobierno en orden a incrementar la afluencia de visitantes internacionales, que a su vez debe conducir a una mayor creación de trabajo y crecimiento económico. De acuerdo con los datos de la US Travel Association, el turista extranjero gasta una media de 4.000 dólares por viaje y por cada 35 nuevos turistas se crea un nuevo puesto de trabajo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky