Turismo y Viajes

Para las agencias de viajes, tecnología debe ser estrategia

Esa fue la premisa de la cuarta edición del Amadeus Technology Forum, que ayer se celebró en Madrid y que hoy se repite en Barcelona bajo el lema 'La tecnología como estrategia'. El encuentro, dirigido a las agencias de viajes, contó con las aportaciones de destacados directivos de empresas proveedoras del sector de agencias.

Entre ellos se encontraba Javier Gándara, director general de easyJet para España y Portugal, que recalcó la importancia de contar con las agencias de viajes como canal de distribución y explicó el enfoque de la aerolínea británica en este sentido. "No somos una low cost al uso y necesitamos que profesionales del viajen informen sobre nuestras prestaciones, tanto para el viajero vacacional como para el corporativo", dijo.

Los representantes de Amadeus, organizador del encuentro, con Paul de Villiers, director general de la compañía en España a la cabeza, pusieron de manifiesto que son mucho más que un GDS para las agencias, subrayando su capacidad para proveer de soluciones personalizadas. Con ellas, las agencias pueden ser más productivas, mejorar el servicio y abrir nuevas vías de negocio.

En la misma línea, Ramón Sánchez, director comercial de Amadeus España, apuntó la importancia de que las agencias tengan una estrategia de e-commerce, no sólo herramientas para poder vender on line. Añadió como uno de los retos el aportar servicio y valor al cliente también en el transcurso del viaje, que calificó como el momento más crítico.

Este apunte puede ser vital cuando se trata de viajeros de negocios. Albert Pozo, vicepresidente de la divisio multinacional de Business & Corporate Travel aportó los cinco elementos básicos que inciden actualmente en los viajes corporativos: globalización, concentración (porque las multinacionales y las grandes on line globales suman ya el 50% de las ventas), especialización (en destinos, en grupos de edad, etc.), multicanalidad y diversificación de ingresos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky