La compañía aérea Alitalia estrenará un nuevo vuelo directo diario entre Barcelona y Venecia a partir del próximo 4 de mayo, que será operado por Air One en código compartido.
Además de incorporar esta frecuencia en España, la aerolínea de bandera italiana ampliará esta temporada de verano su red de vuelos introduciendo nuevos destinos. A partir de junio volará a Bengasi (Libia); en julio sumará los vuelos a Tiflis (Georgia); y en septiembre incorporará la ruta a Riad (Arabia Saudí). Asimismo, se reanudarán los vuelos a Los Ángeles y Chicago (EE.UU.) desde mayo.
La aerolínea ha comunicado que, además de sumar destinos, en 2012 continuará adelante con su plan de renovación de la flota e incorporará al menos 20 nuevos aviones, entre ellos 5 Airbus A330 para vuelos intercontinentales. Durante este año se prevé también la completa renovación de la cabina de los 10 Boeing B777 de largo recorrido, que serán configurados con 3 clases de servicio (Magnifica, Classica Plus y Classica).
Alitalia obtuvo una facturación el pasado año de 3.478 millones de euros, un 7,9% más que en 2010, alcanzando la cifra de 25 millones de pasajeros transportados, con una mejora del 5,5%. La tasa de ocupación de sus vuelos sus vuelos se situó en el 72,8%.