Turismo y Viajes

Turespaña suprime la campaña de marketing deportivo

El último Consejo de Ministros ha autorizado la resolución del contrato de la campaña internacional de publicidad y la estrategia de marketing deportivo que el Instituto de Turismo de España (Turespaña) tenía previsto ejecutar en 2012 con un presupuesto de 13,5 millones de euros.

El motivo de la supresión de la campaña promocional de turismo deportivo es el recorte en los presupuestos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, recogido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. El Gobierno anunció una reducción del 29,5% en promoción turística, que en 2012 ascenderá a 438,20 millones de euros. Ese recorte es el que se lleva por delante la campaña de marketing deportivo.

El contrato cancelado, que había sido adjudicado a la empresa Media Planning Group S.A., tuvo un importe de 40.568.400 euros en 2010 y 2011, y se prorrogó para 2012, por un importe de 13,5 millones de euros, a fecha de 30 de diciembre de 2011.

Turespaña ha propuesto la resolución del citado contrato en prórroga, de mutuo acuerdo con la empresa adjudicataria, alegando la restricción presupuestaria razón de interés público suficiente, con arreglo a lo previsto en el artículo 207.4 de la Ley de Contratos del Sector Público. De acuerdo con la propuesta, se abonará a la adjudicataria únicamente el importe de los servicios efectivamente prestados o comprometidos en los tres primeros meses del año, es decir, 881.837 euros.

Hay que recordar que la dotación presupuestaria de Turespaña para 2012 se ha reducido un 36,3%, hasta los 97,88 millones de euros, frente a los 153,76 millones de euros con los que contó en 2011.

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