
El Gran Hotel España de Oviedo, que gestiona la cadena hotelerera Husa, ha reabierto las puertas en la capital asturiana, una vez finalizadas las obras de su reforma.
Con una gran fiesta de reinauguración, el Gran Hotel España vuelve a la actividad. Fue una fiesta por todo lo alto que contó con la presencia de Juan Gaspart, director de Explotación del Grupo Husa, y que congregó entre sus invitados al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, y al presidente de la FADE y de la Cámara de Comercio de Oviego, Severino García Vigón.
Reforma de un millón
Las obras de reforma del Gran Hotel España han supuesto una inversión de un millón de euros y han afectado a la totalidad del emblemático establecimiento ovetense. Se han rehabilitado las habitaciones, el desayunador, los salones, las zonas comunes, el gastrobar y la fachada.
El Gran Hotel España es un establecimiento con categoría de cuatro estrellas, situado en el centro histórico de Oviedo, junto a la catedral. En sus más de 125 años de historia siempre ha estado ligado a los acontecimientos más importantes de la ciudad.
Cuenta con 78 habitaciones dobles, 8 individuales, 2 habitaciones con salón y una suite. Además, el hotel ofrece 15 habitaciones para fumadores y dos salones para eventos con capacidad hasta 400 personas.
Tras la reforma, el hotel estrena el The Black Bar, un nuevo espacio gastronómico que ofrece una selección de tapas de autor creadas por el chef asturiano Javier Loa y una carta de cócteles.
Tras la reapertura del Gran Hotel España, Husa eleva a 127 el número de establecimientos en su portafolio, entre los hoteles en España y los localizados en otros países como Argentina, Bélgica o Marruecos. Alemania será el siguiente país en el que se introducirá la cadena.