Turismo y Viajes

El sector turístico on line facturó 886 millones de euros en el tercer trimestre de 2011

Las ventas del sector turístico siguen liderando las primeras posiciones en el ranking del comercio electrónico en España, según los últimos datos de la Comisión del Mercado de las Comunicaciones, correspondientes al tercer trimestre de 2011.

El conjunto de las ramas pertenecientes al sector turístico facturaron 886,3 millones de euros en ventas de comercio electrónico en ese trimestre. La cifra representa el 36,6% de la facturación total del comercio electrónico en España, que asciende a 2.421 millones de euros, un 27,4% más que el mismo trimestre del año anterior.

Agencias de viajes y transporte aéreo alcanzaron la primera y la segunda posición en ventas, con el 16,8% y el 13,4%, respectivamente del total. La tercera posición fue para el marketing directo, que supuso el 6,5% de la facturación.

A pesar de encabezar el ranking, el turismo español perdió peso en el comercio electrónico en relación al conjunto. En las compras que los extranjeros hicieron en tiendas españolas, el sector turístico pasó de representar el 71,7% de la facturación total del tercer trimestre de 2010 al 59,3% en el mismo de 2011. De forma paralela, en las compras dentro de España disminuyó su cuota al 44,9%.

Los ciudadanos del resto de Europa son los principales clientes de las tiendas on line españolas. En contrapartida, los españoles que compraron fuera también lo hicieron en tiendas europeas sobre todo. La UE fue el destino del 89,7% de las compras en comercios extranjeros, seguida por EE.UU., con un 4,8%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky