
Las aerolíneas Finnair y Japan Airlines (JAL), ambas miembros de la alianza oneworld, han afinado su colaboración en código compartido para mejorar las conexiones entre Europa y Asia. A partir de marzo de 2013, JAL comenzará a volar entre Tokio y Helsinki cuatro veces por semana.
Mika Vehviläinen, presidente y consejero delegado de Finnair, afirma que para Finnair es "muy importante reforzar la colaboración con Japan Airlines para fortalecer nuestra posición en Asia".
Los actuales acuerdos de código compartido entre las dos compañías aéreas ya incluyen código de Finnair en los vuelos operados por JAL en Japón a destinos como Haneda, Fukuoka, Sapporo y Okinawa.
JAL, a su vez, tiene su propio número de vuelo para las rutas de la aerolínea de bandera finesa entre Helsinki y Japón a ciudades como Tokio, Osaka y Nagoya, además de a once capitales europeas destino de Finnair.
El anuncio de los nuevos códigos compartidos es un paso más en la estrategia de expansión de la compañía en Asia y el posicionamiento del aeropuerto de Helsinki como hub entre Europa y Asia. Desde España, Finnair vuela vía Helsinki, a 10 destinos en Asia (Tokio, Osaka, Nagoya, Pekín, Shanghai, Hong Kong, Delhi, Bangkok, Singapur y Seúl). A partir de mayo de 2012, Finnair inaugurará una nueva ruta a Chongqing, que es la mayor ciudad emergente de China y una de las más pobladas del mundo.