La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha asistido al Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), donde ha afirmado que la reforma laboral impulsada por el Gobierno facilitará la creación de empleo también en el ámbito del sector turístico.
Ante la patronal hotelera, Borrego ha asegurado que la reforma, aprobada mediante Decreto-Ley, se adapta a las necesidades y peticiones que el sector turístico había planteado al Gobierno en distintas reuniones tanto con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, como con ella misma.
Joan Molas, presidente de CEHAT, e Isabel Borrego.
Entre esas reivindicaciones, Borrego ha citado la de eliminar la "excesiva actividad de los convenios de empresa que permitía el alargamiento prácticamente indefinido de los mismos". En adelante no habrá prórroga automática.
Según Borrego, la nueva normativa laboral hará posible que "el despido sea el último recurso al que tenga que recurrir un empresario en caso de circunstancias adversas".
La secretaria de Estado ha subrayado que uno de los objetivos del Gobierno era "ahondar en nuestra apuesta por un turismo de mayor calidad y más competitivo". Borrego ha agregado que el turismo "es un sector capaz de ser locomotora de la economía española en la difícil situación financiera por la que atravesamos".