
El último barómetro elaborado por el portal HomeAway revela que España es después de Francia, el segundo país europeo más activo a la hora de utilizar Internet como herramienta para alquilar vacaciones. Lo demuestran los más de 27.600 anuncios de alojamiento disponibles para alquilar en nuestro país a través de la versión española de esta compañía especializada en el segmento.
HomeAway comenzó su andadura en el mercado español en 2010. En menos de dos años su oferta de alojamiento se ha incrementado un 84%. Para la compañía, que arrancó con una oferta inicial de 15.000 alojamientos, esta evolución es indicativa del interés de los propietarios en la visibilidad internacional que el portal ofrece a sus inmuebles.
Desde HomeAway destacan asimismo la calidad y prestaciones de los alojamientos anunciados. El 71% de las propiedades disponibles cuenta con piscina privada, el 40% tiene barbacoa, el 48% incluye plaza de aparcamiento y el 34% ofrece al cliente acceso a Internet.
Si a nivel europeo los mercados líderes en el uso de Internet para el alquiler vacacional son Francia y España, a nivel mundial el líder indiscutible es EE.UU. Este país supera los 102.000 anuncios. Italia, Alemania, Australia, Brasil, Reino Unido, Portugal y México son ?por este orden- los restantes componentes del Top 10 de países con mayor volumen de alojamientos propios anunciados.