Turismo y Viajes

eDreams interpone una acción colectiva en el concurso de Spanair

La agencia de viajes on line eDreams tomará acciones legales contra Spanair, como consecuencia del cese de operaciones de la aerolínea el pasado 27 de enero. En un comunicado, la agencia ha explicado que su objetivo es que los pasajeros afectados por la quiebra de la aerolínea puedan recuperar el dinero de sus billetes.

eDreams ha considerado lo más oportuno proponer a sus clientes encauzar de forma conjunta las acciones legales contra Spanair. Para ello ha contratado los servicios de un despacho de abogados especializado en derecho concursal, Querol Abogados.

La agencia ha previsto un plazo de un mes (hasta el 8 de marzo) para recopilar los datos de todos sus viajeros afectados. A continuación se personará en la causa junto a ellos ante el Juzgado Mercantil correspondiente. En función de la evolución del expediente en el Juzgado el plazo de un mes podría ser prorrogado.

El director de eDreams en España, Javier Bellido, asegura que el interés que mueve a la agencia de viajes en esta decisión no es otro que apoyar a sus clientes. "Nos sentimos en el compromiso de garantizar los derechos de nuestros clientes; también en casos especiales, como el de Spanair, lo que nos mueve es defender sus intereses", apunta.

Para unirse a la acción judicial iniciada por la agencia de viajes, los pasajeros afectados deberán facilitar su DNI, copia del billete y del cargo bancario efectuado, además de datos de contacto. Al asumir eDreams la mayor parte del coste, cada pasajero deberá abonar una pequeña cantidad -25 euros- al despacho de abogados, para gestionar la acción de forma personalizada.

eDreams ha habilitado un espacio dentro de su web (www.edreams.es/afectados-spanair) para informar sobre cómo adherirse a esta acción colectiva.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky