Turismo y Viajes

La Riviera Maya acogerá la feria de lujo ILTM Américas

La Riviera Maya ha sido designada sede permanente de la feria turística de lujo International Luxury Travel Market Americas (ILTM Américas) en su edición para el continente americano. El certamen, organizado por Reed Travel Exhibitions, viene celebrando su edición europea desde hace diez años en Cannes, en el diciembre, y su edición asiática tiene lugar en Shanghai, en junio.

La cita americana de la ILTM tendrá lugar en el Complejo Mayakobá de la Riviera Maya, del 1 al 3 de octubre de 2012. Reunirá una amplia selección de los agentes, especialistas y proveedores de viajes de lujo más exigentes de todo el mundo, que buscan la calidad y la excelencia en la experiencia de viaje al más alto nivel.

Los asistentes podrán participar en un pormenorizado programa de trabajo en red con las industrias de élite, entrevistas 'one to one', conferencias y seminarios. Como muestra del potencial de esta cita basta apuntar las cifras correspondientes a la edición de ILTM 2011 en Cannes: 50.000 encuentros individuales entre la élite de la industria, 1.250 proveedores de servicios de lujo y 1.250 compradores de alto poder adquisitivo procedentes de 60 países de los seis continentes.

ILTM Américas será un punto de encuentro imprescindible para los interesados en el segmento del turismo exclusivo, las marcas más cotizadas y las agencias que buscan viajes de alto nivel. La feria se perfila como una oportunidad para presentar las novedades del segmento lujo ante asistentes procedentes desde Europa, Estados Unidos, Canadá y otros mercados con gran potencial como Rusia, China, Japón y Sudamérica.

Reed Travel ha señalado en un comunicado que la edición americana de la ILTM mantendrá el exitoso formato de seleccionar a los más destacados agentes de viajes del mercado de lujo para reunirlos con los, a su vez, más importantes proveedores internacionales de este segmento. De este modo, ILTM Américas seleccionará 100 de entre 14.000 asesores de viajes en busca de productos turísticos de lujo en la región americana, asegurándose de que sean los agentes líderes entre Centroamérica, Norteamérica y Suramérica.

Por qué la Riviera Maya

La elección de la Riviera Maya como sede de este certamen en el continente americano obedece no sólo a la calidad de los servicios que ofrece la región y su importante infraestructura de resorts de lujo y hoteles boutique, sino también a que se trata de un destino muy seguro.

En este sentido, para su designación ha sido determinante el esfuerzo conjunto realizado por el Gobierno de Quintana Roo, dirigido por Roberto Borge Angulo, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, del que es responsable Darío Flota Ocampo, y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Otro elemento determinante en la elección de México son las excelentes previsiones en torno a este mercado. Mark Walsh, director y especialista en el mercado de lujo de Reed Travel, señala que "el mundo está en vías de cambiar drásticamente debido a los países con importante población y rápido desarrollo, entre ellos México y otros de Sudamérica, con un papel estratégico en términos de poder de gasto e influencia global. Se estima que el PIB de México aumentará un 334%, hasta los 6.682 billones de dólares americanos en 2050, superando el crecimiento previsto para el Reino Unido".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky