Turismo y Viajes

Londres anuncia la organización del primer evento que aprovechará el legado olímpico

El Alcalde de Londres, Boris Johnson, ha anunciado que la ciudad organizará en agosto de 2013 el primer evento a gran escala que utilizará el Parque Olímpico Queen Elisabeth tras la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012. Durante dos días más de 70.000 ciclistas se darán cita en este festival que espera atraer numeroso turismo, además de generar puestos de trabajo y proyectar Londres más allá de los Juegos.

Johnson ha estimado que gracias a este proyecto Londres atraerá a más de 200.000 visitantes de fuera de la capital durante el fin de semana del evento y generará decenas de millones de libras en beneficios económicos.

Estas previsiones se suman a los más de 200.000 puestos de trabajos que se crearán con motivo de los Juegos Olímpicos, y que, además de favorecer la recuperación económica de la zona Este de Londres, contribuirán a la economía de la capital con 2.000 millones de libras.

La Compañía Olympic Park Legacy ha desempeñado un papel clave en los planes de desarrollo de este evento y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Ya han podido confirmar que el Parque Olímpico Queen Elizabeth abrirá por fases a partir de julio de 2013 para permitir el acceso lo antes posible una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento para su uso público.

El festival ciclista será, en principio, el primer evento de participación masiva que se celebrará en el parque después de su reapertura al público. El Alcalde de Londres, ha asegurado que "este evento tan espectacular confirmará que la organización de los Juegos de 2012 es sólo el comienzo, y que ya estamos aprovechando y creando oportunidades a largo plazo tanto para el Parque como para la capital, que serán un escaparate de Londres para el mundo".

Concluidos los JJ.OO., cientos de hectáreas de terreno, que estaban contaminadas y que han sido recuperadas posteriormente como parte del Parque Olímpico Queen Elizabeth, pasarán a formar parte del nuevo distrito de la capital, que contará con 11.000 viviendas nuevas y más de un millón de metros cuadrados de espacios comerciales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky