La aerolínea Emirates ha anunciado que a partir del 1 de julio sumará un nuevo vuelo diario adicional Madrid-Dubai al que ya opera desde agosto de 2010. Asimismo, la compañía comenzará a volar desde Barcelona en las mismas fechas, a partir del 3 de julio, lo que supondrá la apertura de su segundo destino en España.
El segundo vuelo diario desde Madrid será servido con un Boeing 777-300ER, con capacidad para 360 pasajeros y una configuración en tres clases (310 Economy, 42 Business y 8 First o suites privadas). El vuelo despegará cada día a las 22:10 del Aeropuerto de Madrid/Barajas para aterrizar en Dubái a las 7:05 h. del día siguiente.
Inicialmente, la ruta Madrid-Dubai comenzó a operarse diariamente, hace año y medio, con un Airbus 330, con capacidad para 237 pasajeros. Dos meses después se optó por cambiar a un Airbus 340, lo que supuso ampliar la capacidad a 267 asientos, y desde noviembre de 2011 el vuelo se realiza también con Boeing 777-300 ER. Dicho de otra forma, en algo más de un año Emirates incrementó más de un 30% la oferta de asientos en la ruta Madrid-Dubai y en unos meses, sencillamente, la duplicará al comenzar a operar la segunda frecuencia diaria.
La apertura de Barcelona a la red de destinos de Emirates es un hecho anticipado, el pasado mes de septiembre, por Fernando Suárez de Góngora, director general para España y Portugal de la compañía. Entonces, el directivo anunciaba que la Ciudad Condal sería el segundo destino en España para la aerolínea, pero no daba una fecha concreta para iniciar los vuelos. Igualmente, aseguraba que no se descartaba, a medio plazo, un tercer destino en España.
El vuelo Barcelona-Dubai despegará diariamente a las 16:40 h, teniendo fijada su llegada a Dubái a la 1:00 h. del día siguiente. Al igual que el vuelo operado desde Madrid, se realizará con un Boeing 777-300ER, con idénticas capacidad y configuración. Semanalmente, Emirates pondrá en el mercado 2.520 asientos de avión para volar entre Cataluña y los Emiratos Árabes Unidos.
Desde la aerolínea resaltan la confianza en el mercado español. "Anunciar al mismo tiempo un nuevo destino y doblar el servicio a un destino ya existente subraya que creemos firmemente en este mercado y apostamos fuertemente por el país", señala Tim Clark, presidente de Emirates. "Desde el inicio de nuestras operaciones en Madrid hemos cosechado excelentes resultados", recalca el máximo responsable de la compañía.