La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha anunciado la creación de un nuevo Club de Producto de Turismo Cultural, que realzará la figura de los parques culturales de la Comunidad Valenciana, parques como el de la Valltorta-Gassulla.
La iniciativa se inscribe en el Plan Director de Turismo de Interior 2011-2015, cuyas principales directrices han sido presentadas por la consellera en Montanejos. Dicho Plan, definido tras varios meses de trabajo conjunto entre el sector turístico y la Administración, apuesta por potenciar los productos especializados en cultura, salud, gastronomía y golf por ser aquellos que mejor encajan con las nuevas demandas de los turistas. Asimismo, con estos productos se persigue consolidar los destinos de interior de la Comunidad Valenciana, que tradicionalmente se ha apoyado en la oferta de sol y playa.
La consejera valenciana durante su visita a Montanejos.
Johnson también ha avanzado la creación de un "Pasaporte Verde" para los turistas, cuyo objetivo será potenciar las visitas responsables a estos espacios naturales protegidos.
Otro de los proyectos anunciados por la consejera es la creación de otro Club de Turismo Activo, "un producto para el que ya contamos con un proyecto de Decreto Regulador", dijo. Johnson recalcó que es importante tener en cuenta que la práctica de deportes atrae a un perfil de visitantes con un alto poder adquisitivo y no necesariamente en la temporada turística alta.
"Se trata de un Plan que mira hacia el futuro y que pondrá en marcha nuevas acciones en los próximos cuatro años, con el fin no sólo de incrementar la demanda, sino de disminuir la estacionalidad y aumentar el gasto turístico", precisó la consejera.