Turismo y Viajes

Andalucía refuerza su promoción en los países nórdicos

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte reforzará la promoción de la oferta turística de Andalucía en los países nórdicos, a través de una campaña de comunicación puesta en marcha conjuntamente con Turespaña y que se centrará en Suecia, Noruega y Dinamarca.

El objetivo concreto de la campaña será promocionar Andalucía con vistas a los viajes durante la primavera próxima y el verano. Para lanzar la imagen del destino se llevarán a cabo alrededor de un centenar de inserciones en más de 40 medios de comunicación suecos, noruegos y daneses.

La inversión conjunta entre la Junta y Turespaña destinada a esta acción, que finalizará el 30 de diciembre, supera los 310.000 euros.

Esta actuación se incluye en el convenio de colaboración establecido entre ambas administraciones y tiene como objetivo impulsar la promoción del destino Andalucía, vinculado a la marca España, en mercados emisores internacionales con gran potencial.

Incremento del 30% en pernoctaciones

El turismo procedente de Suecia, Noruega y Dinamarca ha experimentado una buena evolución en cuanto a pernoctaciones en establecimientos hoteleros andaluces durante este año, con 701.691 estancias entre los meses de enero y octubre, lo que supone un 30% de incremento en relación al mismo periodo de 2010.

Los hoteles de la Comunidad recibieron durante los diez primeros meses del presente ejercicio algo más de 58.000 viajeros procedentes de Dinamarca, que realizaron 327.256 pernoctaciones, con un aumento del 36,3% y una estancia media de 5,64 días.

Por su parte, en el mismo periodo se alojaron en hoteles andaluces 53.400 viajeros noruegos que realizaron 181.788 pernoctaciones, un 9% más. La estancia media de es de 3,4 días. Finalmente, los 59.000 turistas suecos sumaron 192.647 pernoctaciones, un 19,1% más, con una estancia media en el destino de 3,26 días.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky