El tráfico de pasajeros de cruceros se ha situado en 6,8 millones de personas entre los meses de enero y octubre, registrando un crecimiento del 12,7% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos divulgados por Puertos del Estado.
El número de barcos de crucero que han atracado en los puertos españoles asciende a 3.170 buques, lo que supone un incremento del 3,6%.
La previsión de Puertos del Estado es que al cierre de 2011 el turismo de cruceros alcance una nueva cifra récord de cruceristas, superando la barrera de los 8 millones.
Cataluña y Baleares son los destinos nacionales con mayor volumen de tráfico, destacando la actividad del puerto de Barcelona, que supera ya los 2 millones de pasajeros y que se encuentra clasificado entre los cinco primeros puertos del mundo por detrás de Miami, Everglades, Cañaveral y Cozumel.
Se estima que, de continuar con su buen ritmo de crecimiento, el puerto de Barcelona podría colocarse este año como el cuarto puerto más importante del mundo por volumen de pasajeros.