El nuevo establecimiento que se incorpora a la colección MGallery (Grupo Accor) es el Medina Essaouira Hotel Thalassa sea & spa, ubicado en la localidad costera de Essaouira, en Marruecos. La marca MGallery tiene actualmente una cartera de 50 hoteles que espera elevar a 150 en 2015. Otras recientes aperturas este año han sido el Hotel St Hermin en Londres y el Hôtel de l?Opéra en Hanoi.
El nuevo hotel de Essaouira es un cinco estrellas, cuyas instalaciones serán renovadas a lo largo de los próximos seis meses. El establecimiento disfruta de una ubicación privilegiada, frente al mar, cerca de la Medina y del puerto. Dispone de 117 habitaciones, incluyendo 15 suites. Todas ellas tienen balcones con vistas a la playa privada, la Medina o la piscina exterior.
Tanto la arquitectura del hotel como los interiores respetan el estilo y tradición marroquíes, y los muebles están realizados en madera de limonero con marquetería de cedro y ébano, minuciosamente creados por los artesanos Souiri.
El resto de instalaciones se completan con tres restaurantes, cada uno de ellos con una atmósfera diferente: "Arganier", el restaurante junto a la piscina y a la sombra de las palmeras, que sirve comida mediterránea; "Côté Plage", que ofrece una cocina más internacional y cosmopolita; y "Dar Dada", que propone una amplia selección de especialidades locales.
El hotel cuenta además con dos bares. En "La Scala", los huéspedes pueden disfrutar del tradicional té de menta y pastas marroquíes, mientras que el "Mogador's club"ofrece una atmósfera lounge y dispone incluso de sala VIP.
Para el área de reuniones, el hotel dispone de instalaciones para acoger eventos de hasta 120 personas gracias a sus dos salas de reuniones modulares. Ambas están equipadas con wifi, equipamiento de audio y vídeo y proyectores de vídeo y diapositivas.
Experiencia MGallery
La filosofía de los hoteles que integran la colección MGallery, alrededor de medio centenar en todo el mundo, es invitar a sus huéspedes a vivir un 'Momento Memorable', proponiéndole una actividad original e inesperada ligada a la historia, la cultura, el estilo de vida y la personalidad del establecimiento en cuestión. En el caso del Medina Essaouira sea & spa, la singularidad radica en su oferta de masajes a base de productos orientales.
En un área relajante, privada y única, el 'beauty break' comienza con un masaje exfoliante corporal con productos a base de azúcar y sigue con una mascarilla rasul. A continuación, los huéspedes podrán disfrutar de un completo masaje facial a base de germen de trigo orgánico, loción tónica de lavanda y una mascarilla resplandeciente de miel. Por último, los clientes se relajarán con un masaje con madera de cedro -individual o por parejas- seguido de un baño en el jacuzzi con champán y dulces golosinas.
Este tratamiento tiene lugar en el centro de talasoterapia, que ofrece una amplia gama de masajes y sesiones de reflexología. El centro también dispone de hammam, jacuzzi, piscina interior, solarium y gimnasio.