
La Autoridad de Turismo de Panamá ofrece servicios gratuitos y cobertura de costes por las pernoctaciones generadas con la celebración del evento.
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) incentiva el turismo de congresos como fórmula para alcanzar los 2 millones de visitantes a finales del 2011 y 2,3 para el 2012. Para ello, Panamá promociona el Centro de Convenciones Atlapa como espacio de grandes eventos internacionales y reuniones de negocios ofreciendo servicios gratuitos y cobertura de costes de organización y promoción. Atlapa acogerá más de diez congresos internacionales hasta finales de año.
La promoción gratuita de Atlapa, el cual posee más de veinte salones, incluyendo un anfiteatro con una capacidad para 2.800 personas, está vinculada al espacio físico requerido por el organizador del encuentro y el número de pernoctaciones hoteleras que el evento genera. En el caso de que el espacio de celebración del congreso sea otro diferente a Atlapa (como hoteles, centros de convenciones privados o espacios de reunión), ATP colabora cubriendo costes de organización y promoción de la celebración del congreso, convención o feria.
Panamá ha recibido 1,1 millón de visitantes en los siete primeros meses de 2011, un 10% más que en el mismo período del pasado año. El turismo de convenciones y el de compras han sido los factores que han motivado este crecimiento. Respecto al gasto realizado por los visitantes entre enero y julio, se estima que alcanzó los 1.040 millones de dólares.
Atlapa, sede de eventos de categoría mundial
El Centro de Convenciones Atlapa está situado en el centro de la ciudad de Panamá y a sólo unos minutos del Centro Bancario Internacional y el Aeropuerto Internacional, de conexión mundial. Como oferta complementaria al turismo congresual, la capital ofrece una moderna infraestructura hotelera de más de 9.000 habitaciones, numerosos establecimientos de ocio y compras, además de interesantes lugares de interés turístico.
Con capacidad para 10.500 personas, este majestuoso complejo dispone de 19 salones de reuniones de hasta 600 personas decorados con elementos artesanales panameños, y un auditorio dotado de 2.806 butacas. Además, el edificio cuenta con el área de exhibiciones Las Islas, de 3.200 m2 libres de columnas con capacidad para 200 expositores, y el salón El Valle / Las Totumas, espacio de 2.164 m2 con capacidad para 115 expositores. El vestíbulo principal Los Tapices, de más de 1.500 m2, y la Plaza de las Banderas para eventos al aire libre configuran las instalaciones de este espacio pensado para la celebración de congresos, convenciones, ferias y reuniones, que ofrece excelentes facilidades y servicios para eventos de categoría mundial.