
La cadena hotelera Mercure, perteneciente al Grupo Accor, ha sumado a su red un nuevo hotel en la costa española, esta vez en Murcia. El Mercure Thalasia Costa de Murcia, que se operará en régimen de franquicia, es un cuatro estrellas con una privilegiada ubicación, junto a las salinas de San Pedro del Pinatar y a menos de un kilómetro del Mar Menor y el Mediterráneo.
El hotel cuenta con 211 habitaciones con terraza, de las cuales 62 corresponden a la categoría de Privilege Rooms. Asimismo, dispone de dos restaurantes y tres bares, piscina exterior con solárium, un centro de convenciones de 1.000 metros cuadrados, instalaciones deportivas y un moderno centro de talasoterapia que le permitirá posicionarse en el segmento del turismo de salud y bienestar.
El centro de talasoterapia será el elemento diferenciador del hotel. Se trata de unas instalaciones de diseño eco-sostenible que ocupan alrededor de 4.500 metros cuadrados. Las aguas que se emplean proceden del Mediterráneo y abastecen una gran piscina a 34 ºC, jacuzzis, camas de agua, piscina de rehabilitación, etc. El centro de talasoterapia ofrece también un circuito marino con ducha biotérmica, sauna finlandesa, estufa marina, pasillo de marcha, cueva de hielo y piscina de relajación.
En los alrededores del hotel, los huéspedes podrán acceder a un amplio abanico de actividades (golf, buceo, vela, bicicleta, etc. Por otra parte, la próxima de la ciudad de Cartagena -a 40 kilómetros- ofrece la opción de una visita cultural con la que complementar la estancia.
El Mercure Thalasia Costa de Murcia es el cuarto hotel que Mercure abre en España. Hasta el momento, la marca de segmento medio-alto de Accor estaba presente en nuestro país con tres establecimientos: el Mercure Madrid Plaza de España, el Mercure Madrid Santo Domingo y el Mercure Monteigueldo en San Sebastián.