
Las dos aerolíneas fusionadas en el holding IAG a comienzos de año prosiguen con el lanzamiento de nuevos destinos en código compartido. La aerolínea española pone su código en la ruta Londres-Sidney, y la inglesa en los vuelos a Caracas, Montevideo y Santo Domingo.
Los pasajeros de la aerolínea española podrán volar de Madrid a Sidney vía Londres, una ruta en la que Iberia ofrece dos vuelos diarios en código compartido con British Airways. De la misma manera, los clientes de British Airways podrán volar desde Londres a Caracas, Santo Domingo y Montevideo vía Madrid, en vuelos operados por Iberia y que la aerolínea británica ofrece en código compartido. Para esta temporada, Iberia ha programado un vuelo diario a la semana a Caracas y a Santo Domingo, así como cinco vuelos a la semana a Montevideo.
Además, Iberia ha anunciado que estrenará su ruta con Angola el próximo 28 de octubre. La compañía ha programado dos frecuencias semanales entre Madrid y Luanda, que se suman a las otras dos que ofrece British Airways desde Londres.
Como oferta de lanzamiento de estos vuelos, los clientes del programa de fidelización de Iberia, que compren sus billetes para volar a Luanda antes del 31 de octubre, obtendrán doble puntuación Iberia Plus.