
La empresa de viajes de negocios Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha puesto en marcha una nueva solución para reservar aquellos hoteles que no se encuentran disponibles a través de los GDS. CRS by CWT actúa como un sistema central de reservas hoteleras -un CRS- en el que los hoteles no disponibles a través de los GDS pueden ser contratados, cargados y distribuidos a través de los canales de reserva on line y off line establecidos por el cliente.
CRS by CWT está disponible para todos los clientes globales de Carlson Wagonlit Travel. La compañía argumenta entre sus ventajas de la nueva aplicación que los clientes obtendrán beneficios que no están logrando con las formas actuales de acceder al contenido de hoteles no disponibles a través de los GDS.
Entre ellos una mejora en el cumplimiento de la política de viajes de las empresas al direccionar a los viajeros hacia los canales de reserva y hoteles preferentes de su empresa, algo que ayuda a capturar mejor los datos y a medir el rendimiento del programa de viajes de forma más eficiente.
En Europa, Oriente Medio y África, el 50% de las reservas hoteleras se hacen en establecimientos que no están disponibles a través de los GDS. Generalmente se trata de establecimientos más pequeños, con los que era necesario contactar llamando por teléfono o un correo electrónico aparte, pero que ofrecen una opción de alojamiento interesante para el cliente, por su emplazamiento u otras circunstancias.
CRS by CWT permite al cliente reservar el hotel al mismo tiempo que reserva el avión, el coche de alquiler, etc. Sin esperar a que confirmen su reserva ni necesidad de buscar él mismo los hoteles no disponibles a través de los GDS. Como las reservas son capturadas en el sistema, los viajeros pueden ser localizados y contactados en caso de que sea necesario.