Turismo y Viajes

Florencia y Venecia cobrarán a sus turistas 1 euro por día y estrella

Al igual que ya lo hiciera Roma, las ciudades italianas de Florencia y Venecia también aplicarán un impuesto turístico. Comenzará a cobrarse el 1 de julio.

Cada turista que pernocte en un hotel de estas dos ciudades deberá abonar entre 1 y 5 euros por cada noche de estancia, dependiendo de la categoría del hotel. Así, el turista pagará un euro extra por cada noche y cada estrella hasta un máximo de cinco noches. Los campings y otras clases de alojamiento también aplicarán esta tasa turística, pero con una tarifa fija de dos euros por noche.

Estas tarifas serán menores durante la temporada baja, es decir, en los meses de febrero y noviembre, que son los de menor afluencia turística.

Este impuesto turístico fue aprobado primeramente por el ayuntamiento de Venecia el día 8 de junio. El día 20 el consistorio de Florencia se sumó a la iniciativa. El antecedente fue Roma, que en diciembre del pasado año ya aprobó el cobro a partir de enero de un impuesto turístico que gravaba cada noche de estancia con una tarifa que oscilaba entre los 3 y los 5 euros.

En España el intento más serio de impulsar un impuesto turístico tuvo lugar el pasado año en Barcelona y se vio enfrentado por la radical oposición del sector hotelero. El Congreso de los Diputados rechazó la creación de nuevos impuestos turísticos zanjando la cuestión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky