La aerolínea brasileña TAM Airlines ha cumplido este mes de mayo su primer año como miembro de la alianza aérea Star Alliance, en la que se integran 27 compañías aéreas de todo el mundo. Star Alliance cubre actualmente una red de 1.160 destinos em 181 países.
Desde la compañía aérea se resalta que la incorporación a la alianza ha resultado muy beneficiosa. "En 11 meses, de mayo de 2010 a marzo de 2011, registramos un crecimiento del 63% en el número de pasajeros transportados en nuestros vuelos con billetes generados por compañías aliadas en acuerdos de código compartido e interline, en comparación con el mismo periodo anterior", informa Paulo Castello Branco, vicepresidente Comercial y de Alianzas de TAM Airlines.
Asimismo, la integración en la Star Alliance ha permitido a TAM ampliar sus servicios a los pasajeros. Los miembros de su programa de fidelización -TAM Fidelidade- pueden, por ejemplo, acumular y canjear puntos en los vuelos operados también por el resto de las aerolíneas que integran la alianza. A la inversa, los pasajeros de esas aerolínea también pueden canjear y acumular puntos cuando vuelen con la TAM.