Acaba de finalizar en Frankfurt (Alemania) la novena edición del IMEX, feria especializada en el segmento del turismo de congresos. España, que de acuerdo con el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) ocupa el tercer lugar a nivel mundial en este sector tras EE.UU. y Alemania, estuvo presente a nivel país bajo la representación de Turespaña.
El pabellón de Turespaña acogió 130 expositores nacionales. Aparte, las Comunidades de Madrid, Valencia, Islas Baleares y Canarias acudieron con stand propio, incrementando la presencia de España en esta destacada feria.
Más de 1.000 encuentros comerciales
Durante los tres días que ha durado la feria, los expositores españoles han celebrado en el stand de Turespaña más de 1.000 encuentros individuales con potenciales organizadores de reuniones en España. Paralelamente, se han llevado a cabo 17 presentaciones de destino a grupos de compradores internacionales.
Estas cifras convierten a España en uno de los expositores internacionales más activos del IMEX. En consonancia, con la importancia que el sector de congresos tiene para nuestro país. Según apunta el Mice Market Monitor, nuestro país es el destino favorito de los organizadores de congresos alemanes. El 37% de ellos declaran que realizarán algún evento en España a lo largo del próximo año, por delante de otros destinos como Italia y Francia.
Actividad de la OET
En el transcurso del IMEX, Ana Cristina Gozalo, directora de la Oficina Española de Turismo de Frankfurt, presentó al público alemán las últimas novedades del sector MICE español, junto con los nuevos centros de convenciones, espacios culturales y alojamientos, conexiones aéreas, etc.
También por iniciativa de la OET de Frankfurt, y con la colaboración de Andalucía, Cataluña y Galicia, se organizó al término de la primera jornada de feria, un encuentro en el edificio y los jardines del Instituto Cervantes de Frankfurt, donde proveedores españoles y compradores alemanes pudieron entrar en contacto.