Turismo y Viajes

El 78% de los españoles se irán este verano de vacaciones

Al menos esa es la halagüeña perspectiva que revela una encuesta elaborada el portal TripAdvisor. Se consultó a 6.000 usuarios europeos, de los cuales alrededor de 1.450 eran españoles y el resultado fue que el 78% de los españoles tiene claro que este verano saldrá de vacaciones. Sólo un 5% declaró que no saldrá de viaje y un 17% indicó que todavía no lo sabe.

Pese a que la previsión de viaje entre los españoles es bastante alta, hay otros vecinos europeos que nos toman la delantera. Así, los más viajeros son los italianos. El 85% declaró que saldrá de viaje este verano. Les siguen los británicos (82%) y los franceses (79%).

Dónde queremos viajar

Con respecto a los destinos más populares entre los españoles de cara a este verano, un 32% afirma que elegirá un país europeo, siendo los más populares Italia, con un 19% de los encuestados, y Francia (13%). El 24% de los consultados, sin embargo, indicó que pasará sus vacaciones en nuestro país, donde las regiones más visitadas serán Andalucía (23%), Canarias (18%), Galicia (11%), Cataluña y Baleares (9%).

Además, un 22% de los encuestados afirma que viajará a Latinoamérica este verano, donde México se posiciona como el país más popular entre las preferencias de los internautas, con un 24% de los votos, seguido de República Dominicana, con un 14%, Brasil (14%) y Argentina (12%).

Los grandes perjudicados, según la encuesta, son los destinos donde ha habido revueltas políticas recientemente, caso de Túnez, Marruecos o Egipto. El 73% de los españoles declara que evitará a toda costa destinos como Túnez, Marruecos o Egipto.

Móviles y smartphones

La encuesta revela asimismo la importancia creciente para la organización y ejecución de un viaje de los terminales móviles y smartphones. Hasta hace relativamente poco tiempo, su uso en estos asuntos se limitaba a llamadas o mensajes de texto, pero de un tiempo a esta parte su utilidad es cada vez mayor: un 35% de los españoles asegura ya que utiliza las aplicaciones de viajes para buscar información sobre hoteles, restaurantes o atracciones, e incluso para ubicarse en el destino.

Ajustarse el cinturón

Aunque la previsión de viaje es alta, la preocupación por el gasto se mantiene. Un 26% asegura que se gastará menos y el 49% dice que cambiaría su destino si encontrase otro más barato.

El gasto medio del español en sus vacaciones se encuentra muy dividido: un 18% dedica entre 500 y 800 euros, otro 18% de 1.000 a 1.500 euros y, finalmente, un 16% invierte entre 800 y 1.000 euros. Es decir, en total un 52% de españoles se gastará este verano entre 500 y 1.500 euros. Estas cantidades son muy similares a las del año pasado. El 62% de los españoles confirma que dedicará el mismo presupuesto que en 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky