Turismo y Viajes

Nace Cancún Accesible

La accesibilidad de los destinos turísticos de las personas con algún tipo de discapacidad no es una cuestión exclusivamente de adaptar instalaciones hoteleras como muchas veces se cree. Son los destinos en su conjunto los que deben hacerse accesibles. En este sentido son dignas de reseñar las iniciativas que, como la nueva agencia Cancún Accesible, avanzan en esa línea, especialmente en destinos turísticos tan visitados como es en México la Riviera Maya.

El objetivo de Cancún Accesible que personas de la tercera edad, turistas que usan sillas de ruedas, viajeros que caminan con lentitud, que padecen algún problema visual o auditivo, o simplemente turistas convalecientes de una operación o un accidente puedan disfrutar del destino Riviera Maya.

Entre los productos diseñados ex profeso está la ruta "Tulum Express", que permite conocer esta antigua ciudad maya asentada a los pies de las aguas azules del Caribe. Para ello, se sirve de una rampa de acceso a esta ciudad amurallada que facilita la entrada a todos los visitantes, incluidos aquellos con movilidad reducida o en silla de ruedas.

Asimismo, Cancún Accesible pone a disposición de sus clientes distintas soluciones para mejorar la movilidad del viajero, como sillas de ruedas manuales, disponibles por días o por semanas; o scooters de tres o cuatro ruedas, recomendables para distancias medias y largas, de fácil manejo y con las que se pueden hacer los recorridos con comodidad e independencia.

Para sumergirse en las aguas del mar Caribe con total comodidad, el viajero puede disponer de sillas anfibias: sus ruedas anchas permiten pasar por la arena y, al llegar al mar o a la piscina, flota fácilmente. No sólo es utilizada por personas con movilidad reducida, sino también por aquellas que no pueden hacer mucho esfuerzo físico.

La oferta de servicios para este colectivo de viajeros es mucho más extensa. Los viajeros con problemas respiratorios pueden contratar un sistema integral de oxígeno medicinal, oxigenoterapia, con equipos y personal especializado. Incluso si el turista precisa dializarse, podrá disponer de una unidad de hemodiálisis con la tecnología más avanzada y controlada por profesionales médicos y traductores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky