Turismo y Viajes

Castilla-La Mancha insiste en el turismo gastronómico como el reclamo más efectivo para atraer visitantes

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, visitó ayer el hotel que el empresario y restaurador Adolfo Muñoz ha abierto recientemente en el corazón histórico de Toledo y que lleva su nombre. Allí, Araujo no sólo ha resaltado el compromiso del hostelero con el sector turístico de la Región, sino que ha insistido en que la promoción del turismo gastronómico y de calidad es "la nueva forma" de atraer más visitantes a Castilla-La Mancha.

"Adolfo es un empresario del que nos sentimos orgullosos en Castilla-La Mancha, porque cuando hablamos de él y de las empresas que aglutina en torno a su nombre y su familia hablamos de calidad; esa calidad por la que está apostando el sector turístico en estos momentos?, subrayó la consejera.

La vicepresidenta Araújo junto al restaurador Adolfo, su esposa Julita y sus hijos, delante de la catedral toledana.

Araújo se hizo eco de los cambios en las preferencias de los turistas. "El turismo -dijo- cada vez se mueve más por diferentes factores que no son sólo la belleza patrimonial y natural, sino el poder disfrutar de una buena mesa." Asimismo, ha precisado que en el caso de la ciudad de Toledo, "el 40% de los turistas que llegan lo hacen movidos por un interés gastronómico".

El turismo gastronómico se perfila como una excelente vía para captar nuevos visitantes y, además, genera ingresos superiores. "Quienes vienen a disfrutar de nuestro turismo gastronómico se gastan más dinero en Castilla-La Mancha que en otras Comunidades de España", ha asegurado Araújo.

Clubes de Calidad

En relación a la promoción de una oferta de calidad, cobra fuerza la figura de los Clubes de Calidad. El grupo empresarial de Adolfo Muñoz es un buen ejemplo, puesto que sus empresas están presentes en tres de los cuatro clubes de calidad existentes en la Comunidad Autónoma. Forma parte del Club de Producto de 'Turismo de Salud y Bienestar' con el SPA de su hotel Eugenia de Montijo; su restaurante 'Adolfo' recientemente ha renovado con el Club de Calidad de Turismo Gastronómico; y sus bodegas del viñedo de Santa María están dentro del Club de Turismo Enológico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky