La aerolínea Finnair mantiene su apuesta por el mercado asiático. A la inauguración de la ruta a Singapur, prevista para el 30 de mayo, hay que unir el anuncio del aumento de siete a doce frecuencias semanales de sus vuelos con destino Hong Kong vía Helsinki, también a partir del 30 de mayo.
Actualmente, Finnair vuela diariamente desde Madrid y Barcelona vía Helsinki a nueve destinos asiáticos: Pekín, Shanghai, Tokyo, Osaka, Nagoya, Seúl, Delhi, Bangkok y Hong Kong.
La aerolínea apunta que el aumento de frecuencias responde a la creciente demanda de vuelos entre Europa y el continente asiático, tanto por pasajeros de turismo como por los que lo hacen por motivos de negocio. Por esta razón, Finnair ha aumentado también los servicios en su clase business, con nuevos asientos que alcanzan una posición totalmente horizontal y ofrecen mayor privacidad al pasajero ya que, en muchos casos, no cuentan con butaca contigua.
Recientemente, además, la sala business de Finnair del aeropuerto de Helsinki, Finnair Lounge, ha sido elegida la mejor del mundo en la votación anual que realiza Priority Pass a partir de las opiniones recabadas entre 40.000 pasajeros.