Turismo y Viajes

Iberocruceros estrena su puerto base de Valencia

La compañía Iberocruceros zarpará mañana miércoles por primera vez desde Valencia. Este es el primer recorrido que realizará uno de los buques de la compañía, el Grand Celebration, tras haber escogido la ciudad de Valencia como su sexto puerto base, después de Vigo, Bilbao, Málaga, Barcelona y Cádiz.

El Grand Celebration entrará en el Puerto de Valencia a las 8 h. procedente de Almería, y estará amarrado hasta las 16:00 h., hora en la que partirá rumbo a Marsella. Continuará su recorrido por Ajaccio (Córcega), para seguir visitando Ibiza y vuelta a Valencia el domingo 24 a las 8:00 h., en dónde terminará su circuito de Semana Santa.

El Grand Celebration (en la fotografía) es un buque renovado y adaptado al gusto español, siguiendo la filosofía de esta crucerista de ofrecer un producto diseñado para el mercado nacional. El buque tiene capacidad para 1.910 pasajeros y cuenta con 747 camarotes.

95% de ocupación

En esta primera travesía, el nivel de ocupación del buque supera el 95%, lo que para Iberocruceros confirma la buena acogida que está teniendo su producto con salida desde el Puerto de Valencia. La compañía tiene previsto transportar a 20.000 pasajeros desde Valencia en sus 18 salidas programadas de momento.

El Puerto de Valencia tiene una situación estratégica en la península, lo que permite a Iberocruceros proseguir con su política de acercamiento de los Puertos al domicilio de sus clientes. Las infraestructuras y comunicaciones de Valencia permiten facilidad de acceso a la ciudad a través de diferentes medios de transporte, incluido el AVE. Además, Valencia es uno de los destinos elegidos por muchos españoles y turistas internacionales para pasar sus vacaciones, con lo que la posibilidad de realizar un crucero puede convertirse en un atractivo añadido.

"Nuestros itinerarios están diseñados de forma que permiten conocer un mayor número de destinos en menos tiempo y realizar mayor número de visitas", asegura Alfredo Serrano, director general de la compañía. Añade que otros de sus puntos fuertes son la gastronomía a bordo -valorada por el 98% de los clientes como muy buena- y la oferta de entretenimiento y ocio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky