
Durante el primer semestre del ejercicio 2010/11, el grupo Pierre & Vacances, especializado en la gestión de apartamentos vacacionales y resorts, ha alcanzado en su división de turismo una cifra de negocio de 440,3 millones de euros, un 4,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
La parte correspondiente al negocio en Europa se ha situado en 134,6 millones de euros, con un ligero aumento del 0,6% en relación al primer semestre 2009/10. Los aparthoteles urbanos han crecido a un ritmo sostenido, con un aumento de la cifra de negocios de más del 10%. Ello ha compensado la caída de la oferta de montaña en las cifras de negocio de estos destinos.
La cifra de negocio obtenida gracias a los clientes extranjeros, particularmente holandeses y rusos, va en aumento, si bien la clientela británica ha experimentado una ligera disminución.
Perspectivas
Por lo que respecta a la temporada de verano, las previsiones de Pierre & Vacances en función de las reservas turísticas efectuadas hasta el momento, evidencian una estabilidad en relación al pasado verano. Se constata un incremento en la pretemporada y un descenso y un descenso en plena estación, que tiene que ver con la política comercial de reducir las ofertas de reserva anticipada para la temporada de verano.
Actualmente Pierre & Vacances gestiona una cartera de 51.000 apartamentos vacacionales y villas en casi 400 destinos europeos -incluyendo localizaciones turísticas en España- a través de las marcas Pierre & Vacances, Maeva, Sunparks, etc.