
El Patronato de Turismo de Madrid ha lanzado dos nuevos productos para incentivar el aprendizaje del español en la capital. En la actualidad, Madrid es el tercer destino elegido por los 'turistas idiomático' para aprender la lengua de Cervantes. Recibe alrededor de 40.000 estudiantes al año.
"Vive la Experiencia-Madrid Arte y Cultura" es un producto destinado a aquellos que ya se encuentran en Madrid para estudiar español y que, además de aprender la lengua quieren conocer nuestra cultura y estilo de vida. Ofrece descuentos y ventajas en museos, teatros, cines, conciertos, visitas guiadas, instalaciones deportivas, encuentros de hispanohablantes, y excursiones a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que rodean Madrid.
Este producto se comercializará a través de las escuelas de español pertenecientes a la Asociación Empresarial de Escuelas de Español en Madrid (AEEEM) certificadas por el Instituto Cervantes, y a través de las universidades públicas y de la Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos de España (APUNE).
Por su parte, el segundo de los productos, "Español para profesionales" es un paquete turístico dirigido a aquellos profesionales que vienen a Madrid para aprender español y entrar en contacto con el sector empresarial. Incluye un curso de inmersión en español de una o dos semanas, personalizado según las necesidades e intereses de cada profesional.
En este caso, el alojamiento se realiza en hoteles de al menos tres estrellas. Además, se realizan actividades culturales y de ocio enfocadas a tener un contacto directo con profesionales hispanohablantes, y se asiste a conferencias y reuniones. Su contratación se llevará a cabo a través de agencias de viajes especializadas y de los touroperadores Hotelbeds y Catai Tours.