Turismo y Viajes

NH incorpora dos hoteles de diseño en Turín

Dos auténticas joyas de la arquitectura constructivista italiana en Turín acaban de pasar a engrosar el portafolio de establecimientos gestionado por la cadena NH Hotels. Se trata del NH Lingotto y el NH Lingotto Tech, ambos ubicados en el barrio de Lingotto y anteriormente pertenecientes a la marca Le Meridien.

Los dos hoteles fueron diseñados por el prestigioso arquitecto Renzo Piano y se encuentran en el antiguo barrio industrial que albergó la factoría de la Fiat, la zona se ha transformado hoy en uno de los espacios trendies de la ciudad, con una animada vida artística, cultural y de ocio.

El acuerdo de gestión ha sido suscrito con Lingotto Hotels s.r.l. y supone para NH la incorporación de dos establecimientos bien enfocados al segmento MICE gracias a su privilegiada conexión con el Centro de Congresos del Lingotto.

Hoteles originales

El NH Lingotto es un imponente edificio en el que perduran las huellas de la antigua factoría que Giacomo Mattè-Trucco ideó para la casa Fiat a principios del siglo XX. La antigua pista de pruebas de la casa automovilística (hoy reconvertida en área de jogging y atletismo en la planta superior del hotel) es uno de los rasgos distintivos de este inmueble de líneas esbeltas y volúmenes en equilibrio.

El hotel, que cuenta con 240 estancias tipo loft, queda culminado por una impresionante cúpula de vidrio, 'La Bolla', convertida en sala de reuniones. Síntesis de vanguardia estética y clasicismo, este establecimiento posee además una gran colección de arte. Se trata de la colección privada de Giovanni y Marella Agnelli,m que reúne obras de algunos de los mejores maestros italianos y europeos, de Canaletto a Matisse.


En la primera planta del hotel se ha abierto una exclusiva galería de tiendas y boutiques. Otro rasgo original del NH Lingotto es su jardín tropical interior, llamado 'El Jardín de las Maravillas' y que alberga el restaurante Torpedo y el Turtle Café.

Por su parte, el NH Lingotto Tech, llama la atención por su aspecto industrial, perfectamente compatible con las comodidades de un hotel de cinco estrellas. Como su compañero, cuenta con una zona de boutiques ('Galería Ocho'), sala de conciertos y una galería de arte proyectada por el propio Piano (Lo Scrigno).

Su exterior de líneas futuristas, sus espectaculares ascensores de vidrio que conectan sus cuatro plantas y su impactante iluminación nocturna, sorprenden en este establecimiento que suma 140 amplias habitaciones. Hay que destacar la suite presidencial, con inolvidables vistas de la ciudad y un impresionante jacuzzi.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky