Turismo y Viajes

Firmado el Plan anual del producto turístico "Balnearios de España"

Las actuaciones del Plan se enfocarán hacia mercados emisores como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Austria y Suiza. La promoción se hará con aquellos balnearios que ostentan la Q de calidad turística, para potenciar el turismo de salud.

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida ha firmado ayer día 8 el Plan anual de actuación 2011 para la promoción internacional del producto turístico "Balnearios de España", junto con el presidente de ANBAL, Miguel Mirones y el presidente de SEGITTUR, Javier Bustamante.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio promocionará el turismo de salud en los principales mercados emisores de turismo hacia nuestro país de la mano de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

La firma de este plan de actuación, que requerirá de una inversión máxima de 71.000 euros por parte de Turespaña, contribuirá a reforzar el posicionamiento del turismo de salud en los mercados de interés prioritario para este producto: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Austria y Suiza.

La promoción se hará con los balnearios que ostentan la Q de calidad turística, en la actualidad 36 establecimientos, mediante viajes de familiarización dirigidos a agentes de viajes, touroperadores y medios de comunicación extranjeros especializados, entre otras acciones.

Apuesta por el sector, la diversificación y desestacionalización de la oferta

A través de la Secretaría General de Turismo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio viene apoyando la promoción del turismo de salud desde el año 2006, cuando se firmó el primero de los acuerdos de cooperación para el desarrollo y promoción turística de los balnearios de España. Desde entonces, cada año se firma un plan de actuaciones de la promoción de un producto referente de la calidad turística española. "La promoción del turismo de salud contribuye a diversificar y desestacionalizar nuestra oferta y cuenta además con un elevado potencial de crecimiento en los mercados internacionales", según señaló en el acto el Secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.

Por su parte, Miguel Mirones, presidente de ANBAL, indicó que la firma de este convenio significa "un paso más en la apertura de los balnearios españoles hacia Europa". "Se trata de un mercado, que aunque hoy en día no significa un porcentaje importante en nuestro volumen de negocio, desde el sector consideramos que tiene un potencial de crecimiento muy importante".

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