Promoción y Desarrollo del Alto Aragón (Prodesa) ha adoptado la decisión, durante su último Consejo de Administración, de definir una nueva campaña de promoción turística para la provincia de Huesca destinada a dar a conocer los atractivos de su oferta turística durante 2011 y 2012.
Vista nocturna de la Catedral.
En el transcurso de la reunión, el Eonsejo también ha tomado la decisión de renovar el portal turístico www.huescalamagia.es.
El destino
La ciudad de Huesca y su comarca constituyen un destino turístico singular. Urbe de pequeño tamaño, Huesca exhibe el legado arquitectónico de una historia milenaria. Pasear por su casco antiguo es revisar el paso evidente de diferentes pueblos y estilos, de los visigodos al románico y el gótico.
En torno a la ciudad, una red de senderos invita a organizar excursiones, a pié o en bicicleta, e incluso acercarse a la ermitas de los alrededores (San Jorge, Salas, Cillas, Jara, Santa Lucía, Loreto?), a las fuentes, las albercas, o incluso al castillo de Montearagón.
En la comarca de la Hoya, a menos de treinta minutos, se encuentra el famoso castillo de Loarre, la fortaleza románica mejor conservada de Europa, aparte de un buen número de pueblos que conquistan a los visitantes con su encanto e historia.
Ermita de Loreto.
Por su parte, los amantes del esquí y la naturaleza tienen en esta provincia aragonesa un destino excepcional. Formigal, Panticosa, Astún, Candanchú o Cerler cuentan con magníficas instalaciones para la práctica de los deportes de nieve. La región puede presumir además de poseer zonas de gran riqueza natural como el Parque Nacional de Ordesa, el Valle de Ansó o la comarca de Ribagorza.