Tivoli Hotels & Resorts se ha convertido en la primera cadena hotelera portuguesa en obtener para varios de sus establecimientos la certificación 100R® - Reciclaje 100% Garantizado. Este sello medioambiental asegura que la compañía separa de forma selectiva el 100% de sus residuos para su posterior tratamiento, reciclaje y valoración.
Panorámica del hotel Tivoli Carvoeiro.
En concreto, los hoteles que han sido certificados son Tivoli Lisboa, Tivoli Marina Vilamoura, Tivoli Lagos y Tivoli Carvoeiro. La certificación 100R® - Reciclaje 100% Garantizado es tramitada en Portugal por la Sociedade Ponto Verde, entidad homóloga de Ecoembes en España y responsable de la gestión de residuos de envases en nuestro país vecino.
En los cuatro hoteles mencionados, la Sociedade Ponto Verde evaluó la producción diaria de residuos e hizo su caracterización en No Cualificados, Papel/Cartón, Plástico/Metal y Vidrio, con el fin de confirmar la separación adecuada de todos los desechos producidos. Asimismo, se han fijado unos objetivos de reducción de residuos y se han previsto acciones de sensibilización y formación sobre el reciclaje en los hoteles.
La directora de Calidad de la cadena lusa, Adriana Jacinto, ha manifestado la gran satisfacción que esta certificación medioambiental representa para la cadena. "Tenemos la intención de que la gestión de los residuos que se generan en estos hoteles se haga de la mejor forma sostenible y tenemos como objetivo que todos nuestros hoteles obtengan esta certificación".
En 2011 se trabajará para conseguir la certificación para los hoteles Tivoli Jardim, en Lisboa, y Tivoli Victoria y The Residences at Victoria Clube de Golf en Vilamoura (Algarve).