Desde su creación en 1974 hasta la actualidad, la marca ibis se ha consolidado como la primera cadena de hotelería económica en Europa. La apertura del ibis Tánger City Center, su establecimiento número 900, es un hito que refleja el éxito de este concepto hotelero apoyado en un estándar de calidad extra.
El primer ibis abrió sus puertas en Burdeos. La marca creció rápidamente en Francia y en Europa. La década de los 90 representó un hito en su trayectoria, pues con la apertura del ibis Fortaleza en Brasil, la cadena da sus primeros pasos en América Latina.
En 1992 la cadena celebró la apertura del hotel número 300 en el mundo y la llegada de ibis en un nuevo continente: Australia, donde la marca ha transformado la percepción de la hotelería económica.
Cinco años después, en 1997, se abrió el primer hotel en Marruecos. En este país, la marca ibis suma 16 establecimientos repartidos entre sus principales destinos (Agadir, Casablanca, Essaouira, Fez, Marrakech, Rabat, Meknès, etc.).
Avanzando en su plan de expansión, en el año 2000 tuvo lugar un nuevo paso estratégico, la llegada de ibis a China. Actualmente existen 50 hoteles ibis en el país y la cadena ha iniciado también su implantación en otros países como Kuwait, Rusia, o India.
De cara al futuro, Yann Caillère, director general adjunto a cargo de las Operaciones a Nivel Mundial de Accor, ha asegurado que "el crecimiento de ibis continuará a un ritmo de 70 aperturas al año."