Su Majestad la Reina Doña Sofía preside esta mañana la inauguración oficial de FITUR, Feria Internacional del Turismo. Está previsto que tras el saludo a autoridades de la política nacional e internacional, la Reina realice un recorrido por los diversos pabellones que le permitirá conocer parte de la oferta que reúne FITUR 2011.
La Reina Doña Sofía en la pasada edición de FITUR, expresando sus condolencias a la embajadora de Haití.
A su llegada, Doña Sofía será recibida por Miguel Sebastián, ministro español de Industria Turismo y Comercio; Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo; Antonio Vázquez, presidente del Comité Organizador de FITUR y presidente de IBERIA; y Joan Mesquida, secretario general de Turismo de España; además de distintos presidentes autonómicos y representantes de Ifema.
Con su presencia en la inauguración oficial de FITUR, un año más la Casa Real pone de manifiesto su incondicional apoyo a este cita, que es la más importante dentro del calendario ferial del turismo en nuestro país.
El turismo se reactiva
En esta convocatoria, FITUR reúne a 10.500 empresas de la industria turística procedentes de 166 países y regiones del mundo. La feria ocupará los 10 pabellones del eje central de Feria de Madrid, lo que representa alrededor de 75.000 metros cuadrados netos de exposición.
El área empresarial ha registrado un crecimiento del 3% en relación a la anterior edición, que hace que los profesionales del sector confíen en una efectiva recuperación del mercado turístico. Las últimas cifras del ministerio de Industria, Turismo y Comercio apuntan en la misma dirección, estimando que en 2010 España recibió 53 millones de visitantes, un 1,4% más que el año anterior.
El incremento de la participación empresarial en FITUR 2011 se percibe también en el regreso a la feria de firmas que habían descartado participar el pasado año. Es el caso del proveedor tecnológico Amadeus, el grupo hotelero Accor, la compañía de alquiler de coches National Atesa y la propia compañía Iberia.