La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, se ha reunido en Shanghai con una treintena de turoperadores chinos a los que ha presentado Castilla y León como destino turístico. Salgueiro ha firmado un acuerdo con uno de los operadores turísticos con mayor presencia en la región asiática, Gullivers China, por el que ambas partes cooperarán para convertir Castilla y León en un destino de referencia en China.
Mª José Salgueiro firmando el convenio con Daniel Yang, director general de Gullivers China.
La acción promocional acordada por la Junta y Gullivers consistirá en la elaboración conjunta de dos rutas por Castilla y León. Una de las rutas recorrerá en cuatro días las ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad, incluyendo el Yacimiento de Arte Rupestre Paleolítico de Siega Verde.
La otra ruta será de patrimonio y vino, y permitirá visitar Ávila, Segovia, Lerma, la zona de la Ribera del Duero, Peñafiel y Valladolid, donde se descubrirá el turismo enológico.
El pasado año 89.500 turistas chinos visitaron España; en 2010 se prevé superar la cifra de 100.000. Según los datos de la empresa GTA Gulliver, durante el último semestre de este año el turismo de China hacia el extranjero se ha incrementado un 12%. Hasta ahora la tendencia habitual de estos turistas era realizar viajes organizados de 13 días de media de duración visitando tres países, pero ahora empiezan a ganar terreno los viajes para visitar un único país.