Turismo y Viajes

La justicia le da la razón a Rumbo

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha fallado a favor del portal Rumbo, condenando a Ryanair por "competencia desleal, denigración y obstaculización". La aerolínea había sido demandada en el verano de 2008 por la agencia de viajes que la acusó de incumplir los artículos 5 y 9 de la Ley de Competencia Desleal.

La denuncia fue interpuesta en los juzgados de Madrid  cuando la aerolínea de bajo coste vertió serias acusaciones contra la agencia on line e incluso amenazó con cancelar sin aviso ni reembolso aquellas reservas que no hubieran sido realizadas directamente a través de su web, sino por medio de la agencia.

"Estamos francamente satisfechos con esta decisión judicial, que claramente defiende los derechos de los consumidores y se pone del lado de nuestros clientes", ha declarado José Rivera, director general de Rumbo. El directivo ha añadido que "siempre nos ha parecido poco comprensible que una aerolínea que dice tener los mejores precios del mercado no desee que los clientes puedan comparar su oferta con la de otras aerolíneas."

Rumbo no es la única agencia de viajes con la que Ryanair ha tenido sus más y sus menos legales. También Lastminute y Atrápalo acabaron enfrentadas en los tribunales con la aerolínea que preside Michael O'Leary, y en ambos casos los fallos fueron favorables a las agencias de viajes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky