Turismo y Viajes

Worldhotels supera las 100.000 habitaciones

Tras la incorporación de 45 nuevas propiedades a su cartera global este año, la central de reservas Worldhotels ha superado la cifra de 100.000 habitaciones en todo el mundo.

Las cifras anunciadas por la compañía muestran en los ocho primeros meses del año una producción de noches de hotel un 34% por encima del mismo periodo del pasado año. Los ingresos por habitación en cifras brutas crecieron un 49%. En comparación con los ocho primeros meses de 2008 -antes de la recesión económica-, el grupo ha incrementado un 18% sus noches de habitación y un 15% los ingresos por habitación.

"Nuestros esfuerzos en ventas, marketing y e-commerce están dando sus frutos y se refleja en unos resultados fuertes para el primer semestre del año", ha declarado Robert Hornman, director de Worldhotels.

Sector corporativo

La central de reservas achaca en buena parte los buenos resultados a la efectividad de las iniciativas comerciales puestas en marcha bajo el lema HIGH 5. Entre ellas el Programa Corporate Value, que garantiza descuentos en las tarifas mundiales, y que ha permitido doblar el número de reservas de empresas.

HIGH 5 también incorpora el Status Platinum Hotel con las agencias de viajes American Express, obteniendo un 22% extra en el número de reservas a través de Amex. De cara a los consumidores, hay que destacar la promoción 'Dos noches y más' que ha generado 40.000 noches de hotel adicionales, por un valor superior a 5,5 millones de euros.

Además, la iniciativa HIGH 5 MICE, que ofrece cheques regalo por cada 5.000 euros, ha incrementado las ventas al 25%. Este incentivo MICE se mantendrá hasta finales de 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky