Turismo y Viajes

Acuerdo de promoción entre España y la FIBA

La Secretaría General de Turismo y Comercio Interior y la Federación Internacional de Baloncesto firman un convenio de colaboración para la promoción del Mundial FIBA 2014 en España.

Con este convenio de colaboración con la FIBA, Turespaña se convierte en Socio Mundial (Global Sponsor) para el Mundial 2014. Ello permitirá a España la explotación de espacios publicitarios en todos los torneos internacionales a celebrar desde el Mundial de Turquía 2010 hasta el Mundial España 2014.

Para el Secretario General de Turismo, "el deporte es uno de los factores claves para crear valor añadido en la industria turística, ya que ayuda a diversificar la demanda y comercializar productos, y esto, aumenta la competitividad, los márgenes de beneficio para los destinos y la oferta global del país".

Por su parte, el Secretario General de la FIBA, Patrick Baumann, consideró un honor poder ser parte en "este significativo acuerdo de colaboración con Turespaña, que permitirá a la FIBA legar a España la batuta del éxito global, que hemos visto durante el actual Campeonato Mundial en Turquía". "También este acuerdo asegurará que la edición número 17 del Campeonato Mundial de la FIBA sea un escaparate para el baloncesto y la grandeza de España", añadió.

Este acuerdo con la FIBA se enmarca en una estrategia  innovadora relacionada con el marketing deportivo, donde se incluyen también otros acuerdos con algunos de los mayores iconos del deporte español, como la selección nacional de baloncesto, los pilotos españoles de la Moto GP y la selección nacional de fútbol, entre otros.

De este modo, y gracias al acuerdo firmado con la FIBA, España se promocionará bajo el lema «Visit Spain» (Visita España). Según el acuerdo, España explotará espacios publicitarios en todos los torneos internacionales de baloncesto, a celebrar desde el actual Mundial de Turquía 2010 hasta el Mundial de España, 2014.

Este acuerdo llega después del firmado el pasado mes de julio con la Federación Española de Baloncesto, que contemplaba la posibilidad de utilizar a los jugadores de la selección española en la promoción de España como destino turístico, de modo que actúen como "embajadores de la marca España", así como la promoción de eventos deportivos como elemento de reclamo de la oferta turística española.

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