
Algarve es un destino lleno de sabor, especialmente en verano, gracias a la celebración de distintos festivales gastronómicos en varios puntos de la región que atraen a numeroso turismo. La sardina y el marisco son protagonistas en agosto cuando el termómetro sube en el Sur de Portugal
El calendario de citas es de lo más atractivo y completa un mes de agosto "suculento". El Festival de la Sardina se celebrará del 6 al 15 de agosto en Portimão, y el Festival del Marisco de Olhão tendrá lugar entre los días 10 al 15 del mismo mes. Ambas citas marcan la agenda de eventos de la región, y se celebran dentro del macro evento del festival Allgarve'10, que desde abril y hasta noviembre está haciendo del sur de Portugal el escenario de cerca de un centenar de citas de ocio, música, deporte y animación.
Ambos festivales -Portimão y Olhão- están diseñados para conquistar a los paladares más exigentes. Pero hay más. El Festival de la Sardina cuenta con un programa de animación con música, fuegos artificiales, puestos de artesanía, y un menú atractivo. Los que se sumen a esta cita podrán disfrutar de una auténtica "sardinaza", con pan casero, pimientos, aperitivos, chorizo, queso y embutidos algarvíos? y pastelería típica de la región. La localidad espera recibir a miles de visitantes.
En cuanto a Olhão, la 'Ciudad Cubista' atraerá con su exótica arquitectura, sus gentes o sus islas. Celebrado en el Jardim Pescador, junto a la Ría Formosa, el festival tendrá stands, espacios de ocio, un escenario para espectáculos... Los visitantes encontrarán una gran variedad de marisco, cocinado de forma tradicional, dulces regionales, artesanía y espectáculos. Se trata del mayor festival de marisco de Portugal y año tras año se viene celebrando con gran éxito gracias a la alta calidad de sus productos.