
La cadena Sol Meliá introducirá su marca Innside by Meliá en España con un primer hotel en Barcelona, que será el primero de esta joven marca urbana y vanguardista fuera de Alemania. En ese país opera actualmente con nueve establecimientos.
El nuevo hotel, que se denominará Innside Barcelona, abrirá sus puertas en 2011, incorporándose al portfolio de la compañía bajo la fórmula de contrato de alquiler. La operación para la firma de este establecimiento ha sido asesorada por la consultora Horwath HTL.
El Innside Barcelona ha sido concebido como un producto para fomentar el segmento de "larga estancia" en la Ciudad Condal. Dispondrá de un centenar de amplios apartamentos de entre 60 y 160 metros cuadrados, que contarán con los atributos de la marca Innside by Meliá: diseño urbano y vanguardista, elegancia y orientación futurista. De estos apartamentos, 33 serán estudios de una habitación, 54 Luxe de dos habitaciones, 10 Suites de tres habitaciones y 3 Grand Luxe de 4 habitaciones. Las instalaciones se completarán con un restaurante, una piscina panorámica en la azotea y un Fitness Center en la novena planta.
El hotel ocupará un edificio de 19 plantas, llamado LC Torre Europa, diseñado por el prestigioso arquitecto Oriol Bohigas y ubicado en la Plaza Europa de de l?Hospitalet de Llobregat, nuevo eje comercial, residencial y económico de la entrada sur de Barcelona y próximo al aeropuerto, la Fira y la Ciudad de Justicia.
Esta incorporación se enmarca en el proceso de expansión de la marca anunciado a principios de año con la firma del nuevo Innside Frankfurt. Se trata de una estrategia de crecimiento orientada a la diversificación y que apuesta por fórmulas poco intensivas en capital.