Turismo y Viajes

Vive Galicia, 12 formas diferentes de conocer cuatro provincias

Galicia apuesta por el turismo experiencial con las alternativas del programa Vive Galicia, que permite elegir entre 71 propuestas pertenecientes a 12 tipologías distintas y conocer los diferentes destinos de esta Comunidad. El producto, promovido por la Secretaría General de Turismo, se comercializa a través de las agencias de viajes gallegas.

Las 12 tipologías son: Elige tu camino; Galicia destino termal; Turismo cultural; Vive la aventura gallega; El turismo náutico; La experiencia marinera; Ven al Carnaval; Turismo de Golf; Los Sabores de Galicia; Embárcate en los cruceros; Turismo accesible; y El enoturismo gallego.

La iniciativa, que opta por la comercialización directa a través de las agencias de viajes gallegas, se enmarca en el llamado Vende Galicia, un programa de incentivo para la comercialización del destino Galicia. Su objetivo son también estimular el negocio de los intermediarios y mejorar la captación de turistas en los mercados emisores.

Otras actuaciones que se integran en Vende Galicia son la línea de ayudas a las agencias de viajes de la Comunidad, lanzada por la Secretaría General y con un presupuesto de 500.000 euros, y los viajes de familiarización para los técnicos de las Oficinas de Turismo gallegas.

Promocionar el producto

Se ha habilitado un espacio en la web de Turgalicia donde se informa sobre la concepción final del producto. "Se trata de una línea de apoyo promovida desde la Administración para difundir en toda España la oferta de receptivo turístico de Galicia con instrumentos diferentes, garantizando la calidad del servicio", ha declarado Carmen Pardo, secretaria general de turismo de la Xunta de Galicia.

Además de este espacio en Internet el producto Vive Galicia también cuenta con una guía que recoge toda la oferta y una caja regalo. El contenido de esta caja consiste en unos bonos a canjear por los servicios una vez se llega al destino, una tarjeta de felicitación y tarjetón con indicaciones, una revista en formato bolsillo, un DVD promocional audiovisual en distintas lenguas y una postal franqueada para enviar desde cualquier parte de Galicia. Las agencias de viajes entregarán esta caja a los turistas previa reserva del producto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky