
El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha inaugurado el nuevo Museo del Queso que abre sus puertas en la localidad vallisoletana de Villalón de Campos para mostrar todas las técnicas y secretos de la elaboración de este alimento.
El Museo del Queso se ubica en un antiguo edificio rehabilitado que anteriormente formaba parte de las antiguas escuelas. Este se ha ampliado con un anexo que alberga parte de las salas del museo. Los contenidos los Museo están distribuidos en cinco salas -cada una dedicada a uno de los sentidos-, además de la recepción y una sala de catas.
Con una superficie de 569 metros cuadrados, la puesta en marcha del nuevo Museo ha exigido una inversión global de 547.783 euros, financiados a través de la Junta de Castilla y León, el Feoga, el Ministerio de Administraciones Públicas y la Diputación Provincial de Valladolid, que ha invertido 202.069 euros
Por otra parte, a través del convenio que la Diputación vallisoletana mantiene con la Asociación de Aperos del Ayer, se han destinado al Museo 52 piezas relacionadas con la temática del queso (cinchos, máquinas de esquilar, aros de queso, lecheras, etc.)