Turismo y Viajes

El futuro Parador de Lorca se inaugurará en 2011

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, visitó ayer las obras del que será el Parador de Lorca, actualmente en proceso de realización en el interior del recinto del Castillo de la localidad murciana. En la puesta en marcha de este Parador, cuya apertura está prevista para el segundo semestre de 2011, se han invertido 28 millones de euros.

En su visita Mesquida ha estado acompañado por el delegado del Gobierno de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Lorca, Francisco Jodár Alonso.

El futuro Parador, cuyos pabellones norte y oeste están prácticamente finalizados, se ha edificado sobre una superficie de 13.625 metros cuadrados. Puesto que el nuevo establecimiento se encuentra en el interior de un recinto histórico, todas las actuaciones llevadas a cabo han preservado la armonía del conjunto.

De la inversión prevista para su ejecución 25 millones de euros corren por cuenta del Instituto de Turismo de España (Turespaña), mientras que los 3 millones restantes -correspondientes a mobiliario, decoración y dotaciones hoteleras- serán financiados por la Sociedad Paradores de Turismo. La finalización de las obras del Parador, que dispondrá de 76 habitaciones dobles y un spa con piscinas exterior e interior, está prevista para principios de 2011. Después se procederá a su acondicionamiento interior, con lo que el Parador podría inaugurarse durante el segundo semestre de 2011.

Dentro del presupuesto se han destinado seis millones de euros a la musealización de los restos arqueológicos encontrados y urbanización del entorno del Parador. El nuevo establecimiento de la red de Paradores aspira a ser punto de encuentro de tres culturas mediante la conservación de los restos cristianos, islámicos y judíos que atesorará.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky