La creciente demanda de tráfico asiático y su estrategia de crecimiento en Asia han llevado a la compañía Finnair a decidir incrementar sus frecuencias a Hong Kong. A partir de junio de 2011 la aerolínea operará 12 vuelos por semana en lugar de 7 con destino a la ciudad china.
El aumento de las frecuencias hacia Hong Kong, uno de los centros económicos más importantes de Asia y Finnair, se suma al también reciente anuncio de la aerolínea de abrir una nueva ruta a Singapur a partir de mayo de 2011.
"La posición de Finnair en el tráfico asiático se refuerza constantemente y la demanda ha crecido de forma muy considerable", ha comentado Christer Haglund, vicepresidenta de Comunicaciones de Finnair, argumentando la apuesta de la compañía por el mercado asiático.
Actualmente Finnair conecta vía Helsinki con otros destinos asiáticos como Beijing, Shanghai, Tokyo, Nagoya, Osaka, Delhi, Bangkok y Seúl. Unidos a Singapur y Hong Kong van a consolidar una gran red de rutas en ese continente. Hay que señalar que la aerolínea también ha aumentado este verano sus vuelos a Japón hasta alcanzar las 20 frecuencias semanales.